Actualidad | Taxi | Uber | Sindicato de Peones de Taxis

Taxistas se movilizaron en todo el país en contra de las apps de viajes ilegales

En Rosario el punto de encuentro fue frente al Sindicato de Peones de Taxis en donde se vio un gran despliegue de banderas, unidades y carteles con el mensaje de "fuera uber".

Los taxistas se movilizaron en todo el país para reclamar ante la presencia de UBER y otras aplicaciones que permiten realizar viajes ilegales. En Rosario, la esquina de Salta y Richieri estuvo cortada durante una hora aproximadamente por la manifestación frente al Sindicato de Peones.

“Una vez que avanzan, no paran y después son imposibles de controlar, como UBER en Ciudad de Buenos Aires. La familia taxista rechazó hace dos años su ingreso y la dirigencia política avaló ese rechazo” explicó Horacio Gianotti, Secretario General de dicho sindicato.

En declaraciones a LT8 el referente de los taxistas explicó que entre las varias cuestiones ilegales que presentan servicios como el de UBER, uno de los temas más importantes es el uso de un auto particular: "eso representa un retroceso a nivel laboral”.

Ver más: Casi cerrado: taxis y remises tendrían un aumento de un 30 por ciento en la tarifa

“La competencia ilegal (remises ‘truchos’) es de antigua data, de cuando durante la presidencia de Menem mucha gente quedó sin trabajo y compró autos para trabajar como remís, sin habilitación. Por otra parte, en ciudades vecinas, algunos mandatarios otorgan habilitaciones para salvar alguna situación laboral y así es como autos de otras localidades vienen a trabajar a Rosario. Eso no se puede permitir bajo ningún aspecto” manifestó por último Gianotti, mientras espera además, el visto bueno del Concejo para el aumento de la tarifa que en pocos días conseguirá su despacho favorable.

Dejá tu comentario