Actualidad | Taxi | Concejo Municipal |

Taxistas marcharon al Concejo: "la recaudación se redujo entre un 60 y un 70 por ciento"

Desde las distintas asociaciones vinculadas al taxi reclamaron a los concejales y al Municipio un urgente aumento de la tarifa de por lo menos un 30 por ciento 

Un grupo de taxistas realizó una caravana desde el Parque Independencia rumbo al Concejo Municipal solicitando un aumento de la tarifa en forma urgente. Referentes del gremio aseguran que la recaudación se redujo más de un 50 por ciento.

Rodolfo Perrone, de la Asociación de Titulares Taxistas y Remises de Rosario (ATTIR) brindó declaraciones a LT8 y explicó que "nos concentramos para marchar al Concejo y exigir que saquen el aumento de la tarifa ya y que, además, se trate el tema de las aplicaciones ilegales, que cada día son más, que nos sacan trabajo y ante lo cual la Municipalidad no hace nada".

taxistas parque independencia.jpg

Ver más: ¿Se viene un aumento en la tarifa de taxis?

El referente del servicio de taxi dijo que "los viajes son esporádicos, estamos haciendo seis viajes por turno en promedio. Es imposible mantener una unidad activa con una recaudación diaria de 2.500 pesos con todos los gastos fijos que tenemos. Y el municipio y el Concejo se toman su tiempo".

Por último y al ser consultado sobre la asistencia del Municipio en estos tiempos de pandemia, el dirigente de ATTIR fue tajante al asegurar que la misma "es igual a cero, directamente no hay nada. Hemos pedido que nos quiten algunos de los tributos y no nos sacaron nada, al contrario, a los que no pueden pagar les exigen que abonen y encima con intereses".

Dejá tu comentario