Actualidad | taxis | inseguridad | Rosario

Por la inseguridad, podrían faltar taxis en la noche de Rosario este fin de semana

El Sindicato de Peones de Taxis advirtió que por la ola de inseguridad está en riesgo el cumplimento del servicio nocturno y apuntan a falencias de los titulares y el Estado.

En el inicio de este fin de semana extra largo en Rosario, el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) anticipó que podría incumplirse con el servicio de coches durante las noches debido a la falta de medidas de prevención para los móviles en un marco de constante inseguridad que vive la ciudad.

"La protección de los y las choferes taxistas frente a la violencia que aqueja a la ciudadanía rosarina ha sido una preocupación y una exigencia constante a las autoridades locales y provinciales", comenzó el comunicado del SPT.

En ese sentido, el gremio tipificó sus quejas y advirtió que podrían faltar unidades en estas noches rosarinas: "Estamos de acuerdo con que el municipio organice y establezca determinadas pautas para garantizar el servicio de taxis en toda franja horaria del turno diurno y nocturno, pero advertimos que su ejecución será incierta mientras no se acate la obligatoriedad de la mampara y mientras nuestros choferes sigan circulando sin ART y sin Seguro de vida, por su irregular situación laboral, durante las peligrosas noches rosarinas", enfatizaron.

Ver más: Rosario tendra ocupación plena este fin de semana largo

“Somos conscientes de muchas de las falencias que el sector aún tiene -puntualmente de la merma de móviles en el turno nocturno- pero no podemos desconocer que mayor es el peso de las faltas que el Estado y los empleadores tienen hacia los trabajadores”, planteó el SPT

Ver más: ¿Qué hacer este fin de semana extra largo en Rosario?

Y agregaron: “Cuando hablamos de faltas no nos referimos a la sanción de nuevas legislaciones ni la creación de nuevos marcos normativos, sino lisa y llanamente del incumplimiento de las ordenanzas vigentes y del convenio colectivo de trabajo”.

Por último, recordaron que el gremio “está actuando con enorme compromiso en pos de optimizar la calidad del transporte público”.

Dejá tu comentario