Actualidad | taxis | aumento | tarifa

La Municipalidad rechazó un aumento de tarifas y podría haber paro de taxis

Los taxistas afirman que "es la primera vez en años que la Municipalidad se niega a tratar un aumento de tarifas". Amenazan con un paro si no se resuelve.

La ciudad podría quedarse sin taxis, ya que los taxistas analizan ir a un paro en reclamo por el aumento de tarifas. Los referentes del sector se reunieron el miércoles con los ediles Fabrizio Fiatti y Susana Rueda, ambos del oficialismo e integrantes de la comisión de Servicios Públicos. Allí, plantearon la necesidad de reajustar al menos en un 30% la tarifa de taxis antes de fin de año. La petición fue rechazada.

Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, afirmó que "están uy preocupados. Es la primera vez en tantos años qué sucede esto, que el municipio se niegue a tratar un aumento de tarifa, más allá de los argumentos y las justificaciones y de los números que presentamos".

"Las autoridades dicen que abrirán la discusión por la tarifa cuando mejoremos el sistema. De esta manera, el sistema se va a empeorar", aseguró Díaz a La Ocho, al tiempo que adelantó que los titulares de licencias junto a un grupo de choferes de taxis, se van a reunir en las próximas horas analizar los pasos a seguir. No destacarían un paro.

Dejá tu comentario