Actualidad | taxis | Uber | tarifa

En el inicio de la discusión por la tarifa de taxis, vuelven a la carga con Uber

Luego de las protestas de los taxis para aumentar costos y con el Concejo evaluando la situación, pidieron que Uber funcione en la ciudad para suplir la "falta de coches" y la "mala frecuencia" de colectivos.

En el día en que el Concejo comenzó a evaluar una posible suba en la tarifa de taxis, sector que está en la mira del municipio por la falta de cobertura del servicio en el horario nocturno, una concejal solicitó que se puede discutir el desembarco de la empresa de viajes privados Uber.

"El proyecto está en la comisión (de Servicios Públicos). Lo seguimos poniendo sobre la mesa para que lo evalúen", comentó en las últimas horas la edila de Juntos por el Cambio Renata Ghilotti. Además, agregó que la discusión por Uber se puede retomar tras la mala frecuencia de colectivos y pocas unidades de taxis.

En tanto, este miércoles ingresó formalmente a la comisión de Servicios Públicos del Concejo el expediente por el pedido de aumento en la bajada de bandera de los taxis, mientras que este lunes se recibirá al Sindicato de Peones de Taxis, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la comisión, el concejal Fabrizio Fiatti.

Esta semana, taxistas se movilizaron al Concejo para reclamar una suba en la tarifa del servicio, ya que sostienen que quedó atrasada por la inflación vigente en el año.

Temas

Dejá tu comentario