Judiciales / Policiales | tarjetas robadas | Coto | supermercado

Detenidos por comprar con tarjetas robadas en importante supermercado

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por comprar con tarjetas robadas en la tienda virtual de una importante cadena de supermercados.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este miércoles a dos hombres y una mujer acusados por realizar compras con tarjetas robadas en la tienda virtual de "Coto Digital", por un monto de unos $ 150.000 pesos. La maniobra llamó la atención de los responsables del supermercado Coto de la sucursal ubicada en el shopping Alto Rosario, quienes radicaron la denuncia.

Según indicaron fuentes de Fiscalía, las detenciones tuvieron lugar a raíz de una denuncia formulada por el gerente del supermercado, quien expuso que en tres oportunidades una mujer realizó compras por diferentes montos de forma online, a través de la plataforma virtual "Coto Digital" por un monto aproximado de $150.000.

Las compras realizadas con las tarjetas robadas siempre se entregaban en el mismo domicilio de calle San Juan al 3000 de la ciudad de Rosario y eran recibidas por la misma mujer, estableciéndose a posterior que dichas compras eran realizadas con tarjetas de crédito de personas que viven en las provincias de Río Negro y de Buenos Aires, las cuales figuraban denunciadas por fraude.

De este modo, los agentes supieron que la mujer sospechosa realizó una nueva compra de forma online, y con autorización del fiscal interviniente, dispusieron de un operativo denominado "Entrega Controlada" con diferentes puestos de observación y visión directa al ingreso del edificio y contando con la colaboración de la gerencia del supermercado, ya que puso a disposición mercadería, un camión con el logo de la empresa y uniforme para poder camuflar a un efectivo de este equipo investigativo.

El operativo arrojó resultados positivos dado que AIC pudo detener a la implicada y su pareja. El Fiscal interviniente dispuso el traslado de ambos a sede operativa de AIC, y secuestró sus teléfonos celulares.

Además se realizaron allanamientos en viviendas de calles San Juan al 3000 y Barra al 400 de la ciudad de Rosario y se detuvo a una persona más. Asimismo, se incautó un teléfono celular, una notebook, un posnet, dos tarjetas de crédito, dos pasaportes y un DNI aparentemente apócrifo, ya que posee foto con el rostro de la requerida y datos de otra persona y la cantidad de 13 bultos con mercaderías del supermercado Coto, las cuales fueron reconocidas por el gerente de dicha empresa. Los agentes entregaron la mercadería al gerente de la sucursal en carácter de depositario judicial.

Realizaban compras con tarjetas robadas en el supermercado Coto y fueron detenidos.jpeg
La Policía incautó documentación truchada, tarjetas, entre otros elementos.

La Policía incautó documentación truchada, tarjetas, entre otros elementos.

Los detenidos fueron identificados como Delfina C., de 21 años, su pareja Ivo J. M., también de 21 años y Andrés G. G., de 35 años.

Dejá tu comentario