Actualidad | tarjeta alimentaria |

Tarjeta Alimentaria: en diciembre habrá un pago de refuerzo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, afirmó que en el último mes del año se duplicará el monto habitual que reciben los beneficiarios.

El Gobierno nacional realizará en diciembre un refuerzo de la Tarjeta Alimentar. De esta forma, se les cargará a los beneficiarios el doble del monto habitual que perciben.

La Tarjeta Alimentaria está destinada a madres o madres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive. Además, se ven beneficiadas embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a personas con discapacidad que cobran la Asignación AUH, sin límite de edad.

Por mes reciben en sus tarjetas un saldo de $4.000 o $6.000, según tengan uno o dos o más hijos menores de 6 años. Según confirmó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, esos montos se verán duplicados en diciembre, por lo que recibirán 8 mil o 12 mil, según corresponda.

"Los dos problemas que se dan en los barrios, sacando la falta de trabajo y el coronavirus, son el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias ya que la plata no alcanza y la gente se termina endeudando al 200%. Ante esto, reforzar la tarjeta alimentaria es uno de los temas centrales y lo vamos a hacer", indicó Arroyo.

Dejá tu comentario