Actualidad | Tapabocas | barbijos | aire libre

Eliminan el uso de tapabocas al aire libre

El Gobierno nacional anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos o tapabocas al aire libre.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó este martes una conferencia de prensa acompañada por el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, y anunció que ya no será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas al aire libre. Destacó el avance del plan de vacunación y la situación epidemiológica favorable, acompañada por el retraso en el avance de la variante Delta

De este modo, la ministra señaló que se está en condiciones de "dar un paso más en las aperturas de actividades cuidadas". "Levantamos la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", anunció.

Asimismo, la funcionaria aclaró que "continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas".

Por otro lado, Vizzotti indicó que los próximos pasos a seguir serán reforzar la vacunación con primeras dosis en aquellos mayores de 18 años que aún no lo hicieron.

Dejá tu comentario