Actualidad | Fiesta Nacional de Colectividades | distanciamiento social | Rosario

Suspenden la Fiesta de Colectividades 2020

Ante la imposibilidad de garantizar el distanciamiento social necesario desde la Asociación de Colectividades Extranjeras aseguraron que este año no podrán realizar el tradicional evento.

Tras 36 años ininterrumpidos la tradicional Fiesta de Colectividades no se realizará en 2020 ante la imposibilidad de garantizar el distanciamiento social necesario en el marco de los cuidados para evitar un colapso en el sistema sanitario debido a la pandemia del COVID-19.

La presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras, Lydia del Grosso afirmó que la decisión se tomó en conjunto con el Ente Turístico de Rosario (Etur) ya que dicho evento requiere por sus dimensiones una organización previa de varios días, cosa que al momento se hace imposible de empezar.

colectividades cierre.jpg

"Para armar las fiestas se necesita mucho tiempo, trabajo preparativo previo y no podemos hacerlo en un mes, ni siquiera están abiertas las sedes de las colectividades” explicó con dolor del Grosso quien dijo que de todos modos buscarán alguna forma de tener una presencia online durante el tiempo en que se desarrollaría la fiesta en el espacio de colectividades frente al Monumento.

Dejá tu comentario