Actualidad | Anses |

Suspenden el pago de las cuotas de julio y agosto de los créditos para jubilados

La medida anunciada por la ANSES busca aliviar el impacto económico producido por la crisis de la pandemia. o

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidió suspender el pago de las cuotas de los meses de julio y agosto de los créditos otorgados a jubilados y pensionados.

La medida anunciada a través de la Resolución 2/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial, establece el congelamiento de las cuotas por el plazo julio y agosto. De esta manera buscan aliviar el bolsillo en el contexto de la crisis económica generada por la pandemia.

Por otro lado, detallaron que los créditos que recibieron los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el cual se recibe el beneficio, no cumpla durante el periodo que dure el congelamiento los 18 años. Esa condición exceptúa a las personas con discapacidad, que tendrán el beneficio del congelamiento de cuotas más allá de que sus hijos alcancen o no la mayoría de edad en ese plazo.

Por otro lado, quienes se vean beneficiados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos del Programa Créditos Anses.

Temas

Dejá tu comentario