Actualidad | Cárceles | Granadero Baigorria | Rosario

Superpoblación de presos: la Justicia intimó a la Provincia a resolver la situación en 30 días

El Servicio Público de la Defensa Penal manifestó tener un exceso de reclusos en la seccional 5° y 7° de Rosario y en la 24° de Granadero Baigorria.

La jueza Eleonora Verón, resolvió en la audiencia llevada a cabo el 14 de octubre que el Estado provincial cuenta con 30 días para resolver la situación de superpoblación de presos en algunas cárceles de Santa Fe.

La magistrada fijó audiencia para el 17 de noviembre para revisar si la Provincia finalmente solucionó el problema, que actualmente la muestra con 5758 plazas disponibles para 6700 reclusos.

Según informaron desde el Servicio Público de la Defensa Penal, los problemas mayores se dan en la seccional 5° y 7° de Rosario y en la 24° de Granadero Baigorria, motivo por el cual se presentó el hábeas corpus.

A la situación común de superpoblación se sumaron hoy algunos protocolos sanitarios de prevención vinculados al COVID-19, que generan menor capacidad, considerando por ejemplo que la cárcel de Recreo, actualmente fue reacondicionada para hacer un "hospital de campaña". ¿Tendrá la provincia un plan de ejecución para resolver esta cuestión en menos de 20 días?

Dejá tu comentario