Deportes | Superliga | descensos | Superliga

Superliga: no hubo quórum para tratar el tema descensos

El Comité Ejecutivo de Superliga se reunió para aprobar el reglamento del torneo, pero al no lograr el número necesario de asistentes, la reunión volverá a realizarse el próximo miércoles

Al parecer la tan mentada grieta no es solamente patrimonio de la política nacional, y en el fútbol, la pasión y los escándalos dan paso una vez más a las divisiones entre los que al menos hoy se muestran como pobres y ricos.

El Comité ejecutivo de Superliga debía sesionar para ratificar el Reglamento 2019/20. Para obtener quórum, debían tener la mitad más uno de los representantes de los equipos de primera división, pero sin embargo, en tiempos de polaridad extrema, casi como las discusiones más fuertes de diputados o senados (como la del “voto no positivo” que cumplió 11 años); hoy en el fútbol tenemos 12 para un lado y 12 para el otro.

River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, Vélez, Atlético Tucumán, Unión, Godoy Cruz, Defensa y Talleres esperaban para aprobar el reglamento mientras los representantes de los equipos más ajustados en los promedios como Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell's, Argentinos, Lanús, Banfield, Colón, Patronato, y los dos ascendidos, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero. (Aldosivi no mandó representante) se quedaron en un cuarto contiguo para no dar el quórum a la reunión que definiría entre otros temas importantes, la modalidad de los descensos del próximo torneo de primera división.

La reunión pasó a cuarto intermedio y el tema descensos se resolverá en principio el miércoles próximo.

Dejá tu comentario