Actualidad | Hospital Dr. Anselmo Gamen | Terapia intensiva | Villa Gobernador Gálvez

Sumarán camas de terapia intensiva a hospital del Gran Rosario

Serán 8 nuevas unidades con las que contará el Hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez. La ampliación será para el sector Covid.

“Mejorar la infraestructura hoy tiene doble propósito: mejorar la atención de los pacientes Covid y reforzar el equipamiento hospitalario”, resaltó el mandatario. En esta primera etapa se priorizará la Unidad de Terapia Intensiva, que, pasada la pandemia, “servirá también de soporte en la calidad de atención de este hospital”, detalló.

“Esta nueva Unidad de Terapia Intensiva contará con ocho camas y las instalaciones correspondientes a las normativas Covid-19. Pero además, se llevará a cabo mediante un sistema de construcción en seco, a fin de reducir los tiempos de ejecución y consumo de energía”, agregó Perotti.

La obra

Esta adaptación para la emergencia Covid-19, sobre una intervención de 354 m2, consiste en la ampliación hacia la línea de edificación del sector espera y la reforma de una serie de locales que integran, actualmente, la guardia de adultos. Incluye, también, la construcción de una cubierta liviana para proteger del actual ingreso de ambulancias.

Las reformas se realizan en los locales para consultorio (22 m2), internación transitoria (46 m2) y UTI (41 m2). Conjuntamente, se realizan refacciones en sanitarios y torre tanque, a fin de garantizar el suministro de agua al sector.

La nueva UTI contará con un total de ocho camas (en dos salas), con la distancia reglamentaria y dotadas de poliductos con oxígeno, vacío y aire comprimido. Todas las camas cuentan con boca de dato para sensores y monitoreo. Asimismo, las dos salas de UTI contarán con piso semi conductivo. Se contempla la provisión y colocación de equipos de aire acondicionado para el shockroom, sala de espera y consultorio, con extractor y filtros HEPA, para la sala de internación y UTI y su correspondiente extractor y filtros HEPA. Es importante señalar, que luego de finalizada la pandemia, todo el sector proyectado formará parte de la guardia de pediatría.

Dejá tu comentario