Actualidad | quema en las islas |

Suman 12 brigadistas y un helicóptero para combatir los incendios en las islas

El Ministerio de Defensa de la Nación envió el refuerzo y brinda apoyo logísticos a las tareas que se desarrollan en las islas frente a Rosario.

El Ministerio de Defensa de la Nación envió el helicóptero UH 1H HUEY II 466 para que se sume a las tareas de combate de los incendios que sufren las islas frente a Rosario y su zona metropolitana. La aeronave se utilizará para trasladar a 12 brigadistas que formarán parte del operativo.

La cartera de Defensa a cargo de Agustín Rossi, tomó la decisión de brindar apoyo logístico aéreo al Plan Nacional de Manejo del Fuego. En este caso, por medio del helicóptero que traslada a los 12 brigadistas forestales del Batallón de Ingenieros I del Ejército Argentino que llegaron para sumarse a las tareas de extinción de los focos de incendio forestales.

Por otro lado, este jueves arribó a la zona de islas el Grupo Albatros, escuadrón dependiente de la Prefectura Naval Argentina, quienes colaboran en tareas de vigilancia costera.

También durante el jueves, coinciendo con la llegada del grupo de Prefectura, grandes focos de incendios se pudieron ver desde las costas rosarinas, lo que volvió a contaminar el ambiente con humo.

Dejá tu comentario