Actualidad | Roberto Sukerman | Año Nuevo | Navidad

Sukerman: "No creo que lleguemos a tener reuniones sociales para las fiestas de fin de año"

El Ministro de Trabajo se mostró poco optimista ante la posibilidad de permitir los encuentros familiares en los hogares para Navidad y Año Nuevo.

Roberto Sukerman, de Trabajo, Sonia Martorano de Salud y Claudia Giaccone de Deportes de la Provincia, se reunieron con el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana para analizar protocolos y posibilidades para el verano 2021.

En ese marco el titular del Ministerio laboral de Santa Fe manifestó que ve muy difícil la opción de habilitar las reuniones sociales para las fiestas de fin de año. “No creo que lleguemos a tener reuniones como tanto hemos deseado, de juntarnos con los seres queridos y amistades. Hay que seguir teniendo cuidado. Daría la impresión que lo peor ya pasó y que la situación sanitaria no tiene complicaciones, y claramente no es así”.

sukerman conferencia.jpg

Sukerman remarcó que “no vamos a poder hacer la vida de verano que hicimos otros años. Tendremos que seguir cuidándonos” y volvió a destacar que las reuniones sociales y familiares "hoy están prohibidas por un decreto nacional”.

Los funcionarios provinciales y locales se reunieron este lunes en la sede de Gobernación en Rosario y la semana que viene repetirán el cónclave en Santa Fe. La propuesta buscará cristalizar el protocolo sanitario necesario para definir las habilitaciones de piletas, colonias de vacaciones, paradores en las islas, en las playas de la Rambla Catalunya y Florida y otros espacios públicos en verano.

Daría la impresión que lo peor ya pasó y que la situación sanitaria no tiene complicaciones, y claramente no es así

"Hay un límite de hasta diez personas, los deportes individuales, sin contacto. Lo que estaba permitido para mayores de doce años, ahora se permite para menores de 12. Hoy los chicos pueden ir a una pileta cumpliendo los protocolos para hacer natación. Podemos utilizar esos protocolos para hacer actividades acuáticas con límites de hasta diez personas. Eso implicará una mayor rotación de chicos, que tengan menos días a la semana en la colonia" expresó Sukerman.

Por último el ministro de Trabajo enfatizó en la importancia de la labor de comunicación ya que se trabajará con limitaciones y una capacidad menor a la normal en las costas de la ciudad. "Todo va a tener una restricción y tendremos que organizar y comunicar muy bien para que las personas no vayan inútilmente si la capacidad de Florida está al límite".

Dejá tu comentario