Actualidad | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en Santa Fe | coronavirus

Sugieren a médicos no esenciales no viajar a zonas con alta circulación de coronavirus

Referentes del Colegio de Médicos de Rosario indicaron que guardias y ambulancieros no deberían salir de la provincia. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en la mira.

Ante el rebrote de casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, desde el Colegio de Médicos de Rosario recomendaron a los profesionales de la salud "no esenciales" no salir del territorio provincial y no ir a trabajar a provincias que tienen circulación comunitaria de Covid-19, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Es un problema que empezó a hacerse muy serio cuando empezó a haber circulación local en estas localidades", señaló con respecto a los médicos que viajan a otras zonas a desarrollar tareas, Ángela Prigione, referente del Colegio de Médicos de Rosario quien dialogó con Sí 98.9.

En ese sentido desde el Colegio sugieren a los profesionales que no sean esenciales, como los médicos de guardia o ambulancieros "no ir en lo posible a puestos de trabajo en zonas de riesgo y quedarse en territorio santafesino".

"La provincia pondrá a disposición una aplicación para que el personal de salud haga una declaración jurada que diga dónde trabaja, si tiene síntomas o no", comentó.

"Hoy por hoy prácticamente no hay colegas que vayan a trabajar al AMBA. Si tienen posibilidades de quedarse allá, eligieron quedarse allá", aclaró Prigione, refiriéndose a la zona del país más comprometida por el número de contagios.

Ver más: Buenos Aires volvería a una cuarentena estricta por 15 días

Dejá tu comentario