Actualidad | reuniones familiares y afectivas | Leonardo Caruana | coronavirus

Sugieren extender la prohibición de reuniones afectivas en Rosario

El secretario de Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana dijo que "el pico de contagios depende de lo que hacemos hoy" y en tal sentido manifestó que los encuentros familiares deberían seguir en suspenso.

Tras una jornada con récord de casos positivos de coronavirus en Rosario, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana dijo que entiende el cansancio de la gente, pero remarcó una vez más que el respeto por el protocolo sanitario y el uso de los elementos de protección personal son fundamentales para evitar que crezcan los contagios.

Caruana aseguró que "estamos en un escenario de mayor riesgo" y que por tal motivo "el cuidado debe ser mayor que antes. Hoy no está alejado del paisaje tener un conocido con positivo de COVID-19 o bien que se encuentre en aislamiento preventivo". En tal sentido, y desde su lugar de funcionario del gobierno municipal, sugirió que los encuentros afectivos sigan en suspenso por el momento: "el pico de contagios depende de lo que hacemos hoy".

Según los datos que manejan en Salud, el 60 por ciento de los casos positivos de coronavirus en Rosario se dieron mediante el contagio en reuniones familiares y el 40 restante por contactos en el trabajo. "La gente está cansada de recibir la misma información, pero el cuidado y el respeto por el protocolo y los elementos de protección personal son fundamentales"dijo Caruana.

El pico de contagios depende de lo que hacemos hoy

Dejá tu comentario