Actualidad | Coronavirus en Rosario | camas críticas |

Subió la cantidad de camas ocupadas por pacientes con coronavirus

Tanto en el sector público como en el privado creció en un 3 por ciento el número de camas ocupadas por pacientes Covid-19 positivo.

La actualización de la situación epidemiológica que realizó la Municipalidad de Rosario este viernes arrojó que subió la cantidad de camas críticas ocupadas por pacientes con Covid-19. Esta información detallada que cada viernes se da a conocer es fundamental a la hora de tomar decisiones para la implementación de medidas sanitarias.

El principal indicador que el Municipio tiene en cuenta a la hora de evaluar un retroceso de fase es el de camas críticas ocupadas en los efectores de la ciudad, tanto públicos como privados.

Ver más: Coronavirus: cómo está la ocupación de camas en Rosario

Hasta el momento el nivel de ocupación en el sector público es de un 75 por ciento en camas críticas de adulto, en tanto camas generales de adultos es de 88 por ciento y camas Covid es el 8 por ciento. La semana pasada, la ocupación en el sector público alcanzaba al 63 por ciento en camas críticas de adulto. En tanto en camas generales de adultos era del 85 por ciento y camas Covid, del 5 por ciento.

Por su parte el sector privado tiene una ocupación del 50 por ciento en camas críticas de adultos, 50 por ciento en camas generales de adultos y 7,5 por ciento en camas Covid.

El viernes pasado se había informado que el sector privado tenía una ocupación del 47 por ciento en camas críticas de adultos, 55 por ciento en camas generales de adultos y 4,5 por ciento en camas Covid.

Activos y recuperados

A partir del primer caso detectado en Rosario de Covid-19 el 14 de marzo, a la fecha se han registrado un total de 2.909 casos, confirmándose 1.201 casos activos (son lo que están transitando la enfermedad y que todavía no se recuperaron). El mayor porcentaje de contagios se da en la franja etárea de 30 a 44 años, seguido por el grupo de personas de entre 15 y 29.

Otro dato que el Municipio difundió es algo más alentador: 1.679 rosarinos y rosarinas fueron dados de alta de la enfermedad, registrando un porcentaje de recuperación del 57,7 por ciento. Cabe mencionar que Rosario registró un total de 26 decesos por Covid-19, con una tasa de letalidad de 0,89 por ciento.

Casos por distribución territorial

En cuanto al número de casos activos en la ciudad, se pudo determinar que la mayoría de los casos se dieron en el Distrito Centro (con un total de 442 casos), seguido por el Noroeste (con un total de 187 casos), el Norte (con un total de 171 casos), el Sur (con un total de 145 casos), en el Sudoeste (con un total de 131 casos) y el Oeste (con un total de 125 casos).

Origen de los contagios

Al momento de establecer el origen de los contagios en general se determinó que el 28,1 por ciento son contactos estrechos, el 31,8 por ciento en investigación, el 6,3 por ciento corresponde a trabajadores de salud, el 30,9 por ciento es por circulación comunitaria y 2,9 por ciento fueron casos importados.

Dejá tu comentario