Política | Riesgo país | "suba del dólar" | Alberto Fernández

Subió el dólar y el riesgo país pero el gobierno culpa a Alberto Fernández

Otro sacudón negativo para la Argentina se vivió en los mercados. En medio de este panorama el ministro Sica y el senador Pichetto responsabilizaron al candidato Alberto Fernández.

Este martes el riesgo país trepó a los 2001 puntos, siendo el máximo histórico en 14 años. El dólar por su parte subió en promedio $1,45 por lo que el Banco Central tuvo que salir a vender más de US$ 500 millones de reservas para poder contener la suba de la divisa norteamericana que sin embargo se apreció un 2,6 % con respecto a nuestra moneda. En medio de este contexto, desde el oficialismo responsabilizaron al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, por esta situación.

Así lo hizo saber el ministro de Producción, Dante Sica, que apuntó contra el candidato opositor y gran favorito a ganar en octubre, criticando declaraciones que realizó en el marco de la reunión que la Misión Técnica del Fondo Monetario mantuvo con él, donde el fondo manifesto su preocupación por el escenario económico de acá a diciembre.

"Este no es un período de transición, pero hoy la estabilidad no es sólo un compromiso del gobierno sino que debe ser también de los otros sectores. Una declaración de ayer de Alberto Fernández le costó al país US$ 500 millones", manifestó Sica responsabilizándolo por la suba del dólar.

El candidato a vicepresidente por la fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, no se quedó atrás y se sumó a las críticas contra el candidato del Frente de Todos. "Juega al juego del bombero y al incendiario", aseguró y también lo acusó de "fogonear la tempestad".

Dejá tu comentario