Actualidad | Amazon | Prime Video | Ricky Martin

"Subete a mi moto": la serie sobre el grupo "Menudo" que conquistó Amazon

El envío es original de Amazon Prime Video y sus 15 capítulos cuentan la historia de la banda que desde puerto Rico conquistó al mundo con una formación cambiante de 5 chicos

“Subete a mi moto” es uno de los grandes estrenos de Amazon Prime Video, una plataforma que sin lugar a dudas se ha posicionado en Latinoamérica para presentar batalla ante el hasta ahora líder absoluto de Netflix.

Uno de los grandes negocios en la actualidad en materia de streaming tiene que ver con la presentificación de viejas estrellas… en otras palabras, presentarle a una nueva generación a los ídolos del pasado. Si la historia está bien contada y las representaciones de las estrellas son creíbles, los efectos colaterales son excelentes.

El caso testigo para graficar esto, lo tenemos con “Luis Miguel, la serie”, por un lado el envío de Netflix confirmó una segunda temporada y lo tiene a su actor, Diego Bonetta, con un tremendo envión en su carrera personal. Por el otro, el propio “Luismi”, quién volvió a impulsar su carrera musical que venía en formato “solo para nostálgicos” y cerrando un 2019 con muchos shows en vivo y hasta el agregado de récords en reproducciones de Spotify.

Claridad Menudo

Justamente esto de “el gran negocio” se explica en forma perfecta en toda la trama de “Subete a mi moto”, la historia de “Menudo”, que para mi sorpresa, recomiendo por completo. Para los de 40 para abajo, el grupo “Menudo” es prácticamente desconocido para los argentinos, pero sin embargo desde los primeros capítulos no solo que vamos a encontrar referencias enseguida como para entender la historiua, sino que vamos a conocer “el detrás de escena” de como se gestaron las “bandas de chicos”, que desde los 70 a hoy se volvieron un éxito arrollador.

Si crees que los “New Kids On The Block” o los “Back Street Boys” habían comenzado todo esto, vas a tener que pegarte una vuelta por Amazon Prime Video, para ver como desde la isla de Puerto Rico, el joven manager Edgardo Diaz, tenía la idea certera de que “lo que garpa”, es una banda de pibes.

La concepción de Diaz de formar a “Menudo” como un proyecto muchísimo más comercial que musical sorprende desde el primer momento y hasta nos cambia el eje de como pensar esta historia. La ausencia de internet y los plagios que pueden hacerse teniendo en cuenta que "nadie se iba a enterar" es algo interesante para también entender algunos contextos musicales del pasado.

“Subete a mi moto”, la historia del grupo juvenil “Menudo” está disponible en Amazon Prime Video con 15 capítulos de unos 40 minutos, personalmente diría que es, la historia de “cómo se fabrica un éxito” para un público adolescente, que 50 años después sigue teniendo vigencia. Ahhh, por si alguno no tenía el dato, uno de los miembros de "Menudo", fue nada más y nada menos que Ricky Martin!

Súbete a mi moto - Tráiler oficial | Amazon Prime Video

Dejá tu comentario