Economía | dólar blue | Rosario | city rosarina

Sube y baja: volátil arranque de la semana del dólar "blue" en Rosario

Luego de que este lunes comenzara en alza, llegando a los 130 pesos, este martes cierra en baja y se vende a 125 en promedio.

El dólar blue tuvo una gran volatilidad en el comienzo de la semana cerrando a 125 pesos en promedio para la venta, en las cuevas del centro de la ciudad, luego de haberse ubicado ayer por encima de los 130 pesos.

La moneda estadounidense baja en su cotización informal, luego de una fuerte suba este lunes con respecto al cierre del viernes y el valor nominal del descenso fue de 5 pesos, ubicándose en 117 para la compra y 125 para la venta.

Ver más: Deuda: la pulseada entre Fernández y los bonistas se define en junio

Cabe destacar que durante todo mayo el Banco Central estableció varias medidas tendientes a reducir la presión sobre el tipo de cambio, que incluyen la estadía o "parking" de 5 días para vender títulos en doólares comprados en pesos dictado por la Comisión Nacional de Valores y la más reciente anunciada este lunes, para los pequeños ahorristas que se hacen de los 200 dólares mesuales permitidos a través de Home Banking, que a partir de junio tendrán que confeccionar una declaración jurada.

Ver más: Dólar imparable: ¿dónde conviene invertir los ahorros?

Dejá tu comentario