Actualidad | familia | Ruaga | Adolescente en adopción

"Su proyecto de vida es el fútbol, pero necesita amor como cualquier adolescente"

Convocan a personas o familias que deseen adoptar a un menor de 14 años. El juzgado pide que estén dispuestos a involucrarse en un proyecto común.

Un adolescente de 14 se encuentra desde hoy en la búsqueda de una familia que lo adopte, o con la cual pueda "vincularse desde el afecto", como prefiere llamarlo la jueza María Paula Mangani, a cargo del Tribunal Colegiado de Familia de la cuarta nominación de Rosario, porque entiende que quien obtenga la guarda deberá respetar y acompañar en la actividad que el jovencito eligió como proyecto de vida: el fútbol. "Es un apasionado y tiene muy buenas habilidades", reconoció.

La convocatoria es pública y fue lanzada este jueves por el tribunal mencionado y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA) de la provincia de Santa Fe. Se llama abiertamente a "aquellas personas y/o familias que deseen vincularse desde el afecto e involucrarse en un proyecto común con un adolescente de 14 años de edad, a fin de procurarle un ambiente familiar sano y amoroso". Mangani aclara una y otra vez que el alcance territorial de la publicación y difusión de la convocatoria es para las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, debido a que de este modo el adolescente pueda continuar con la práctica del deporte.

"El adolescente es un apasionado del deporte y se dedica a la práctica del fútbol, ambiente en el cual ha logrado fortalecer su proyecto de vida deportiva y ha encontrado el afecto y la contención que necesita", remarcó la magistrada al tiempo que destacó que se evaluará que el ámbito familiar que lo acoja "pueda no solo acompañarlo en los cambios que como adolescente va a ir transitando, sino que también pueda sostener y acompañar su proyecto deportivo"

Con 14 años, él ya sabe qué quiere para su vida y le dedica a ello su tiempo, "pero como cualquier adolescente, necesita amor", añadió Mangani. Por este motivo el Tribunal de Familia que difundió la convocatoria aclaró que la vinculación esperada conlleva un compromiso de cuidados, de una crianza responsable y de una atención de sus necesidades materiales y emocionales. Especialmente se requieren aptitudes para acogerlo con afectividad y contención.

Los interesados deberán escribir a la casilla de correo registrosrosario@santafe.gov.ar indicando en el asunto el número de referencia de la convocatoria (Ref. 2582020), sus datos personales y contacto.

Dejá tu comentario