Actualidad | Sputnik V | coronavirus | vacuna contra el coronavirus

Rusia aseguró que su vacuna tiene una eficacia del 95%

Los datos fueron revelados por el Instituto Gamaleya, el cual señala que la Sputnik V alcanzó la mejor tasa 42 días después de la primera dosis.

La vacuna rusa Sputnik V mostró una eficacia del 95% 42 días después de aplicada la primera dosis, según un último informe basado en la experiencia entre 40 mil voluntarios que se aplicaron la vacuna.

El anuncio fue realizado este martes a través de un comunicado por parte del Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

En base a los datos presentados, la eficacia de la Sputnik V después de 28 días es del 91,4%, cifra determinada en base a 18 mil voluntarios entre los cuales se detectó 39 casos positivos de coronavirus. Del total de voluntarios, 31 pertenecían al grupo que recibió al placebo, pero la distribución es distinta porque el 75% de los participantes recibió la vacuna.

Si bien la vacuna rusa alcanzó un buen desempeño, la cifra de positivos en el estudio usada para calcular la eficacia es más baja que la presentada por sus competidores: Moderna publicó sus cifras preliminares con 95 infecciones (94,5%), Oxford/Astrazeneca con 130 (hasta 90%) y Pfizer con 170 (95%).

Dejá tu comentario