Actualidad | Sputnik V | Argentina | principio activo

Llegó el principio activo para producir la Sputnik V y casi 500 mil nuevas dosis

El avión con el principio activo para producir la Sputnik V llegó este martes a la Argentina. Asimismo, arribaron 480 mil nuevas dosis de la vacuna rusa.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó este martes al país con el principio activo para comenzar a producir la vacuna Sputnik V en la Argentina. Asimismo, el avión trajo un cargamento de componentes 1 y 2 de la vacuna rusa.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número de vuelo AR1063, aterrizó a las 16.56 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde Moscú.

En cuanto a las nuevas dosis que arribaron al país, se trata de 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V y 81.850 del componente 1. Además, se descargaron 300 litros del principio activo para que se comience a producir la vacuna en el país. En ese sentido, desde el laboratorio Richmond indicaron que la semana que viene estarían en condiciones de comenzar con el proceso de producción en su plan ubicada en la localidad bonaerense de Pilar.

Este último vuelo es el vigesimocuarta que realiza la Aerolíneas Argentinas con el fin de buscar vacunas contra el coronavirus.

Ver más: Argentina producirá 5 millones de Sputnik V al mes

Dejá tu comentario