Actualidad | Sputnik V | Argentina | Richmond

Argentina producirá 5 millones de Sputnik V al mes

Lo anunció Marcelo Figueras, titular del laboratorio nacional Richmond, en la audiencia pública realizada en el Congreso Nacional junto con laboratorios.

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, sostuvo en la audiencia pública, que fue celebrada con diputados y con laboratorios que fabrican vacunas contra el covid, llevada adelante en el Congreso de la Nación que se pueden llegar a hacer hasta cinco millones de dosis de ambos componentes al mes en nuestro país.

El directivo del laboratorio argentino trazó los objetivos de producción de la vacuna rusa y señaló que "hay que llevar tranquilidad porque con el primer componente de la vacuna podemos evitar el colapso sanitario”. Y luego expresó: “Desde esta semana -ya que llega el componente- vamos a empezar a producir 500.00 dosis por semana con una capacidad de 5 millones al mes. Esto dependerá de que vaya llegando el componente pero tenemos confianza de que se va a estabilizar la llegada”.

Además, hizo énfasis en la importancia de que Argentina produzca sus propias vacunas contra el covid. “Quedó demostrado la diferencia entre los países que producen y los que no producen las vacunas respecto al acceso. Los países que producen vacunas, vacunan; los que no, esperan. Y solo por este proyecto significa que dejaríamos de pagar 10 millones de dólares de derechos de exportación”, destacó.

Por otro lado, este martes llegará un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae consigo un cargamento de vacunas Sputnik V, componente 1 y 2, y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción local de la Sputnik VIDA.

Dejá tu comentario