Sotto Voce | Sotto Voce |

A24: Amigos son los amigos

Desde que comenzó a gobernar el Frente de Todos muchos destacaron la figura de Máximo Kirchner como fundamental aglutinador de referentes propios y ajenos a la hora de articular políticas necesarias para el Ejecutivo nacional. Lograr acuerdos dentro de una alianza heterogénea como la oficialista y generar consensos en un país tan agrietado como la Argentina no parece tarea fácil. Más cuando las fotos de unidad en la acción por parte de los dirigentes se asemejan a un recuerdo de los albores de la pandemia y la realidad muestra una contienda por los recursos que se anticipa al 2021. Pero parece que el hijo de Néstor y Cristina tiene la habilidad de juntar en una mesa el agua con el aceite, peronistas con radicales, proteccionistas con liberales y además edulcorar la crítica de uno de los multimedios más críticos a la gestión de Alberto Fernández.

Según versiones, la cercanía de Máximo con el director ejecutivo del Grupo América fue clave para que la empresa tome la decisión de hacer profundos cambios en el canal de noticias A24. Dicen que el diputado nacional le pidió un gran favor a su amigo Agustín Vila: cambiar el tono opositor de la señal y morigerar la embestida de muchas de sus estrellas periodísticas. Figuras como Jonatan Viale, Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar no tendrían asegurada su continuidad en la emisora ni en la empresa. Si bien hubo rumores de pases de estos conductores en los últimos días, principalmente al canal La Nación+, la decisión no estaría dada simplemente por las ofertas tentadoras de la competencia sino también por el relanzamiento suavizado del conglomerado mediático.

Parece que ni siquiera hubo un intento del joven Vila de sugerirle un cambio de matiz a estos famosos editorialistas referenciados con el antikirchnerismo, simplemente la llegada de nuevos colegas o las renovaciones menos tentadoras harán decantar el camino más elegante: la salida con agradecimientos mutuos y el fortalecimiento de nuevos canales de noticias opositores. Si las propuestas laborales aparecen para estas figuras la despedida será armoniosa, sino se vendrán momentos de tensión y denuncias de presión a la libertad de expresión. Pero amigos son los amigos y parece que para Agustín eso es lo máximo.

Temas

Dejá tu comentario