Actualidad | Crimen de Eduardo Trasante | Eduardo Trasante | Ola de violencia

Sostienen que Santa Fe sufre una "epidemia de criminalidad"

El Senado provincial manifestó su preocupación por la cantidad de crímenes que acumulan principalmente Rosario y el departamento La Capital. Fuerte condena del órgano legislativo al crimen de Eduardo Trasante.

El Senado provincial aprobó una declaración por unanimidad, es decir con voto a favor de todos los senadores, donde expresan su preocupación por la ola de violencia que atraviesa la provincia de Santa Fe. En ese texto sostienen que hay una "epidemia de violencia", según lo clasifica la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

La declaración fue consensuada por los jefes de los tres bloques y en donde ponen el foco sobre la violencia que enfrenta principalmente Rosario y la capital santafesina. Los hechos contemplan no solo a los crímenes y demás actos contra la vida de las personas, sino también contra la propiedad privada, en ese caso se habla de los ataques contra los silobolsas que los últimos días se dieron con frecuencia en los campos santafesinos.

Uno de los puntos centrales es que en el texto afirman que Santa Fe padece una "epidemia en la criminalidad". Según la Organización de la Salud (OMS) cuando se supera la tasa de 10 asesinatos cada 10 mil habitantes, se está frente a una "epidemia de criminalidad". En el caso de Rosario esa proporción se superó, con el 13,1. Por su parte, La Capital se acerca con el 7,6 cada 10 mil.

Según consigna el diario El Litoral, el referente del interbloque de la oposición, Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) apuntó contra la ausencia de resultados en la gestión del ministro de Seguridad, Marcelo Sain. En esa línea, "pidió dejar de lado el seguimiento de sus declaraciones altisonantes para insistir sobre un número temible: los homicidios ya son más de 200 en la provincia".

A su vez, una importante parte de la mencionada declaración está dedicada al crimen de Eduardo Trasante, Michlig destacó que al pastor le mataron dos hijos, uno en 2012 y uno en 2014, antes de ser ultimado "por dos sicarios que ingresaron a su propiedad a las 3 de la tarde y se fueron caminando sin mayores sobresaltos hasta abordar un vehículo”. Michlig reclamó que haya justicia, al tiempo que destacó: “pretendemos que se esclarezca cuanto antes ese trágico hecho y que el ministro de Seguridad tome conciencia de lo que está ocurriendo".

Dejá tu comentario