Actualidad | Vicentin | Expropiación Vicentin | Alberto Fernández

Sorpresa: Fernández anulará por decreto la intervención de Vicentín

El presidente desistió de la idea de salvataje de la agropexportadora. Ayer, la Provincia dio por concluído el diálogo con los directivos de la empresa.

"En estas condiciones, no estamos dispuestos a adoptar riesgos que podrían traer como consecuencia la estatización de deuda privada para que los argentinos y las argentinas deban hacerse cargo del irresponsable proceder de los actuales administradores", señaló Fernández a través de su cuenta de Twitter, luego de divulgarse el texto del DNU que anula la intervención.

Embed

Ver más: Allanamiento en la sede central de Vicentin en Avellaneda

Embed

En el último de los tuits, Fernández confesó haber "dado instrucciones a todos los organismos públicos involucrados para que realicen las acciones civiles, comerciales y penales que permitan la recuperación de los créditos reclamados en el concurso preventivo, dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado".

Embed

De esta manera, se cierra un capítulo de pujas políticas y judiciales, pero sigue sin resolverse el futuro del gigante y quedará en manos de la Justicia la manera en que la firma se hará cargo de la deuda que mantiene con cientos de productores agropecuarios y de los mas de mil puestos de trabajo que emplea Vicentin.

Dejá tu comentario