Actualidad | Coronavirus | Coronavirus en Argentina | Mar del Plata

Son seis los muertos por coronavirus en el país

Al marplatense de 71 años que falleció este martes por la mañana, se suma un paciente de 53 años oriundo de Chaco. Se registran 301 casos positivos en Argentina.

El paciente ingresó el pasado 14 de marzo con síntomas a una clínica privada de la ciudad de Resistencia, capital de Chaco y según declaraciones a Infobae de las autoridades del sanatorio de la Federación Médica de Chaco, “tuvo contagio directo con una mujer que llegó de España y tenía positivo para el COVID-19. Los síntomas comenzaron entre el 7 y 8 de marzo. El médico que lo atendió descartó dengue y le aconsejaron que se internara en una clínica. Hizo caso omiso y a las 48 horas fue a una guardia, lo volvieron a evaluar. y como no tenían cama para internarlo lo derivaron aquí. Llegó con un cuadro tóxico de insuficiencia respiratoria".

Se supo además que el hombre de apellido Benvenutti, ejercía como juez en Chaco y que "no contaba antecedentes de otras comorbilidades", según destacaron desde el Ministerio de Salud provincial.

Ver más: Con dos nuevos casos positivos en Roldán, Santa Fe contabiliza 17 infectados

Este lunes fueron confirmados 36 nuevos casos positivos por coronavirus. 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 en Provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco.

Dejá tu comentario