Actualidad | Argentinos Varados en el Exterior |

Son 416 los santafesinos que siguen varados en el exterior y esperan volver en estos días

Sobre el total de 654 que se reportó en el inicio de la pandemia, el 36% regresó al país. Esta semana y comienzos de la otra hay vuelos de repatriación programados.

Cuando comenzó la pandemia de coronavirus, había 654 santafesinos que quedaron varados en distintos países del mundo. De ese total, 238 pudieron regresar a sus hogares gracias, lo que representa un 36%. Pero aún son 416 los que faltan regresar. Desde la Provincia revelaron que estos llegarían en los próximos días.

En base a una conferencia de prensa encabezada por la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de Santa Fe, Julieta de San Félix, y la secretaria de Gestión Federal de la Provincia, Candelaria González del Pino. En la que se brindó un informe sobre la situación de los santafesinos varados, confirmaron que entre el 30 de abril y el 3 de mayo habrá nuevos vuelos para que los santafesinos que sigan varados en el extranjero, puedan regresar finalmente a sus hogares.

“En los próximos cinco días tenemos 13 vuelos programados desde el exterior. Y para cualquier información tenemos todas nuestras redes sociales abiertas a esto, más un correo electrónico que está habilitado (coopintercional@santafe.gob.ar) con una guardia de personas atentas a estar en contacto y acompañarlos a quienes están en el exterior", señaló Julieta San Félix.

Los vuelos programados -según información referida por la Dirección Nacional de Migraciones- son los siguientes: uno de Guayaquil (30 de abril); dos de Miami (28 de abril y 1 de mayo); dos de México DF (28 y 29 de abril); uno de Roma (29 de abril); uno de Cancún (30 de abril); dos de La Habana (30 de abril y 2 de mayo); uno de Paris (1 de mayo); uno de Barcelona (3 de Mayo); y uno de Bogotá (3 de mayo).

Cuando detectamos una persona que está afuera, le pedimos los datos personales y nos ponemos en contacto con consulados, embajadas y Cancillería, y desde ahí los asistimos hasta el momento de tomar el vuelo”, detalló la funcionaria en cuanto al proceso de trabajo.

Ver más: Entre ratas y problemas de salud: el drama de dos argentinos varados en Miami

Dejá tu comentario