Actualidad | teletrabajo | Rosario | Protocolos

Solo un 32 por ciento de los rosarinos tuvo que hacer teletrabajo

Son los resultados de una encuesta realizada en la ciudad. Algunos datos y sorpresas vinculadas a la nueva normalidad

Desde que comenzó la cuarentena como medida de prevención por la pandemia del coronavirus, el universo laboral sufrió distintas modificaciones vinculadas a su entorno. El teletrabajo es una de las modalidades en boga en tiempos de COVID-19, aunque en Rosario, solo un 32 por ciento adhirió a dicha forma de trabajo.

Los datos surgen de una encuesta realizada a rosarinos mayores de 18 años por las consultoras D´Alessio IROL y Berensztein en alianza con Vía País durante el mes de julio.

encuestra grafico 1.jpg

De dicho trabajo se desprende que el 90 por ciento de los entrevistados asegura que en su empresa hubo modificaciones vinculadas a protocolos sanitarios a partir de marzo de este año. Higiene, distanciamiento social y barbijos, como las medidas más más utilizadas en consonancia con el discurso de los sectores de salud vinculados al Estado.

Con respecto al teletrabajo, el 68 por ciento de los encuestados manifestó que no tuvo que adaptarse a trabajar desde su casa y, del 32 por ciento que sí tuvo que ponerse en modalidad "home office", más de la mitad prefiere regresar a la oficina.

encuestra grafico 2.jpg

Por último y con respecto a la movilidad, un 63 por ciento de los trabajadores manifestó que llega al trabajo en su propio vehículo, bicicleta o caminando y solamente el 5 por ciento lo hace mediante un transporte provisto por su empresa. Por otra parte un 21 por ciento se maneja en transporte público, pero a la hora de analizar este número hay que tener en cuenta que hubo más de 30 días sin servicio de transporte por paro de colectivos, lo que hace que muchos hayan tenido que pensar métodos alternativos a la hora de trasladarse.

encuestra grafico 3.jpg

Dejá tu comentario