Judiciales / Policiales | Homicidio en Rosario | Eduardo Trasante |

Solo 6 minutos: los escalofriantes detalles del crimen de Eduardo Trasante

El pastor evangélico y exconcejal rosarino fue ultimado de un balazo en la cabeza este martes por la tarde. Sus hijas y su mujer presenciaron la ejecución.

Los detalles del crimen son escalofriantes: sus hijas y su pareja fueron testigos del asesinato, ocurrido a plena luz del día, entre las 14.47 y las 14.53.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegaron al lugar de los hechos a las 15.30, apenas 45 minutos después de ocurrido el crimen. Al ingresar a la vivienda, ubicada al fondo de un pasillo, observaron el cuerpo de la víctima tendido en el suelo del living ya sin signos vitales y en medio de un charco de sangre.

Ver más: Cómo fue la trágica vida de Eduardo Trasante

El Gabinete Científico de la AIC secuestró dos vainas servidas calibre 9mm. El médico policial que examinó el cuerpo de Trasante constató que presentaba una herida de arma de fuego en la mano derecha -con orificio de entrada y salida- y también en la parte frontal derecha del cráneo, sin orificio de salida.

Junto a Trasante, en la vivienda se encontraban su pareja, una hija de la víctima de 17 años, otra menor de 11 y una bebe de tan solo dos años.

Solo 6 minutos

Según los testimonios recogidos por los investigadores, desde que los asesinos llegaron a la casa del pastor hasta que huyeron, pasaron solo 6 minutos. A las 14.47, dos hombres de a pie llegaron hasta la puerta, tocaron timbre y los atendió la pequeña de 11 años, a quien le dijeron que iban a dejarle dinero para otra hija de la víctima que en ese momento no estaba en la casa. Por esta razón, la niña buscó a su madre y en el momento en que esta se acercó a la puerta para atenderlos, la redujeron y la ingresaron violentamente. Una vez dentro de la vivienda, los dos delincuentes extrajeron armas y se dirigieron hacia el living, donde se encontraba Trasante y le efectuaron dos disparos. Luego se fugaron del lugar ante la conmoción de las mujeres.

Trasante_muerte1.jpeg

Los peritos secuestraron material fílmico de 13 cámaras de seguridad privadas que hay en la cuadra y, según adelantaron, una de ellas registró la secuencia de dos hombres que llegaron hasta la vivienda a las 14.47 y se retiraron 6 minutos después, precisamente a las 14.53. Uno vestido con una prenda superior de color blanco y el otro, de color oscuro.

Peritos informáticos analizarán todas las imágenes. Además, se secuestró el celular de la víctima, que también será analizado.

Dejá tu comentario