Judiciales / Policiales | Hugo Tognolli

Solicitan que a Tognoli se le descuenten los cinco años y medio que pasó en prisión por la causa de Rosario

Lo manifestó el abogado del ex jefe policial, Néstor Oroño, en una entrevista radial. Dijo que el Tribunal de Santa Fe deberá resolver en la causa de encubrimiento de la ciudad de Santa Fe si en los seis años que le corresponden se descuenta el tiempo por el que estuvo preso por su otra causa.

El jueves se detuvo nuevamente al ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, en esta oportunidad la detención se produjo en un operativo de Gendarmería Nacional para que termine de cumplir la condena de seis años de prisión por haber encubierto bandas de narcotráfico. Este viernes su abogado defensor, Néstor Oroño, brindó una entrevista a Radio Mitre Rosario donde indicó que pidió Tribunal que en esta nueva condena se le descuente la pena que ya cumplió por la causa por encubrimiento en Rosario.

“Es una situación muy particular, yo lo que pedí al Tribunal Oral Federal (TOF) de la ciudad de Santa fe que se la haga el computo de la pena que debía cumplir, descontándose la prisión preventiva en Rosario”, señaló el letrado y explicó que en esta oportunidad a Tognoli se lo detiene por una nueva causa de encubrimiento, esta vez en la ciudad de Santa Fe, de un narcotráficante conocido como Daniel "Tuerto" Mendoza.

En ese sentido es que la estrategia ahora será la del cómputo de la pena: “el Tribunal deberá resolver si toma o no esos 6 años o descuenta los 5 años y seis meses de prisión preventiva que supongo que se resolverá en estos días”, manifestó Oroño en la misma entrevista.

En la causa por la que se involucra al ex jefe policial en Rosario fue condenado por conformar una presunta "empresa criminal conjunta" junto a narcos del sur de la provincia. Entre estos resuenen nombres como Carlos Andrés Ascaíni y Aldo "Totola" Orozco, que son a su vez dos de los 22 acusados junto a Tognoli y, quienes fueron condenados a 10 y 12 años de prisión.

Dejá tu comentario