Actualidad | sobretasa | inmuebles ociosos | TGI

Aseguran que una sobretasa a "inmuebles ociosos" complicaría más a los inquilinos

El concejal Carlos "Charly" Cardozo afirmó que "la sobretasa de la TGI para inmuebles ociosos, va a terminar perjudicando como siempre a los inquilinos".

El proyecto presentado en el Concejo para aumentar la Tasa General de Inmuebles (TGI) a los inmuebles ociosos, en un contexto de escasez de propiedades en el mercado inmobiliario que se ofrecen en alquiler, trajo consigo opiniones encontradas. En ese escenario, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos "Charly" Cardozo, manifestó que de aprobarse la sobretasa a estos inmuebles, solo se perjudicaría más a las familias que buscan alquilar.

"La sobretasa de la TGI a los inmuebles que se suponen ociosos va a terminar siendo, como siempre, un boomerang en contra de las miles de familias que buscan alquilar, tal como sucedió con la fallida Ley nacional de Alquileres, que retrajo la demanda y terminó aumentando de manera geométrica el costo de los alquileres en Rosario y en todo el país, ya que los propietarios ante estos abusos del Estado prefieren no alquilar o poner sus inmuebles en venta", señaló el concejal.

Asimismo, apuntó a las dificultades para determinar si un inmueble está realmente ocioso porque sus propietarios decidieron no ponerlo en alquiler o venderlo. "Cómo se hace para registrar que un inmueble ha quedado vacío por voluntad de los propietarios o por causas de fuerza mayor, como por ejemplo los miles de estudiantes del sur de la provincia que están cursando de manera virtual y no han venido a la ciudad", se preguntó el edil.

Dejá tu comentario