Actualidad | Crisis Económica | Smata | coronavirus

Smata negocia con concesionarios para evitar despidos

El sector viene arrastrando una pronunciada caída de actividades agravada por la pandemia. Se buscan mantener las fuentes laborales asegurando un piso salarial.

Debido a la parálisis económica ocasionada por la pandemia, los concesionarios de automotores se encuentran dentro de los sectores que plantean la necesidad de negociar rebajas salariales para poder hacer frente a la crisis.

Se trata de un sector que está totalmente paralizado; el aislamiento no hizo más que profundizar la caída en las ventas que arrastra desde hace dos años. Casi sin actividad durante marzo el sector que comercializa motos, autos, pick up, camiones y maquinaria agrícola 0 km asegura que no está en condiciones de hacer frente a los salarios de abril.

En este sentido, luego del acuerdo del Gobierno, la UIA y la CGTpara garantizar el 75% del cobro del salario en las suspensiones de personal sin tareas, el gremio automotriz Smata se encuentra negociando con la Cámara de concesionarias para garantizar un piso salarial a sus afiliados y evitar despidos.

Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario, expresó este miércoles: "estamos negociando con el sector de concesionarias y el acuerdo lo vemos válido para este sector que se vió muy afectado por la cuarentena".

En tanto con la planta de General Motors y el sector de autopartitas rige un acuerdo local de pago del 70 por ciento de salarios de bolsillo y "no despedir trabajadores por todo este año", añadió Barros.

Dejá tu comentario