Actualidad | Sistema de transporte | Subsidios al transporte |

Fondo de Obras Menores: la propuesta para financiar el transporte de la ciudad

Concejales de Juntos por el Cambio propusieron que la mitad de dichos fondos se utilicen como una alternativa para sostener el servicio de colectivos de Rosario.

Luego de una nueva huelga por parte de los choferes de colectivos y el restablecimiento del servicio el domingo pasado, el bloque de Concejales de Juntos por el Cambio elevó una propuesta a la Legislatura provincial, para que se destine parte del Fondo de Obras Menores al sostenimiento del transporte público de la ciudad.

"Nuestro pedido apunta a la Legislatura de la provincia y, particularmente, al Senado de Santa Fe ya que en dos oportunidades el proyecto fue aprobado por la cámara baja sin tener la misma suerte en senadores. Hoy lo que recibe Rosario es irrisorio teniendo en cuenta que el fondo provincial crece anualmente y se actualiza año a año".

A su vez, Cardozo afirmó que "la ciudad atraviesa una crisis en materia de transporte que necesita la colaboración de todos los niveles del Estado". En ese sentido, aseguró que sería una buena medida "utilizar la mitad de los fondos que le tocarían a Rosario, para sostener el sistema de transporte".

"Reiteramos este pedido a la Legislatura Provincial para que establezca un mecanismo que garantice dotar de los recursos que le corresponden a la ciudades de Rosario y Santa Fe. Es una deuda pendiente y estamos pidiendo que se subsane en este presupuesto 2021", manifestó por su parte la concejala Ana Martínez.

Ver más: Transporte: denuncian que hay un "fuerte recorte" en los fondos para Rosario

Dejá tu comentario