Actualidad | Hospital Centenario | precarización laboral | Siprus

Siprus asegura que desde hace tiempo realizan denuncias sobre la precarización laboral en el Hospital Centenario

Tras la muerte del hombre de 64 años en la sala de espera del Hospital Centenario desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) manifestaron que desde hace tiempo vienen denunciando las malas condiciones en las que operan en la guardia de dicho nosocomio.

Fernanda Boriotti, presidenta de Siprus aseguró en declaraciones radiales que desde hace tiempo que se viene reclamando al Ministerio para que regularice la situación de los médicos y profesionales que trabajan en las guardias y en otros sectores del Hospital Centenario. “Esto tiene una implicancia en el cómo se trabaja en el día a día, y no solo por no tener aportes, sino que estos trabajadores se encuentran en negro y cobran menos que el que tienen trabajando al lado”.

Que se muera un paciente en una sala de espera o un consultorio es un golpe muy fuerte para cualquier personal que se ha formado para salvar vidas

A su vez señaló que en época de alta demanda las guardias se saturan. "En el caso de las guardias externas del Centenario no había refuerzos. “Esta situación está poniendo a la luz ahora, pero los reclamos vienen desde hace un tiempo”, afirmó Boriotti.



Dejá tu comentario