Actualidad | Seguridad Vial

Siniestros Viales: el 43,8% de las víctimas fatales en 2018 iban a bordo de una moto

Son datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Por otro lado informaron también que creció el uso de casco con respecto a la última medición.

Según datos relevados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en el 2018 del total de siniestros viales con víctimas fatales, el 43,8% de ellos involucraron ocupantes de motos. Entre las causas más comunes de siniestros que derivan en muerte a bordo de moto desde la Agencia indicaron que se da por el uso del celular, transgresión a las normas de tránsito y transporte de objetos. A su vez el porcentaje restante de las víctimas fatales el 27,6% fueron ocupantes de automóviles y 22% peatones.

Por otro lado en otro informe elaborado por el mismo organismo, indicaron que también creció el uso de casco con respecto a mediciones anteriores. Y son las mujeres las que más usan el casco.

Las estadísticas para los siniestros viales que son protagonizados por motociclistas y que terminan en muerte, señalan que la mayoría de estos tienen menos de 35 años y que 8 de cada 10 son hombres.

En cuanto a los casos de alcoholemia positivo los motociclistas representan el 23% sobre el total, a su vez el 21,5% no respeta los semáforos.

En base al presente informe también se pudo saber que en donde más creció la cantidad de siniestros viales en motos es en la zona del NOA y el NEA, donde también hay mayor número de motos que autos.

Dejá tu comentario