Judiciales / Policiales | Sindicato de Peones de Taxis | Horacio Boix | Ataque a balazos

Sindicato de taxistas: cronología de una interna caliente

Los ataques a los integrantes de la Comisión directiva del Sindicato de Peones de Taxis se reiteran desde septiembre a esta parte. Esta madrugada hubo disparos amenazantes contra la vivienda particular de un empleado.

El domingo 1º de septiembre de este año Horacio Boix -titular del gremio por entonces- fue protagonista de un siniestro vial en la zona sur de la ciudad. El dirigente conducía un automóvil de alta gama, precisamente un Audi A7. El vehículo estaba registrado a nombre del Sindicato, pero el choque despertó suspicacias sobre el manejo interno de fondos del gremio. ¿Cómo un sindicato tiene un Audi y por qué su titular lo manejaba?, se preguntaron propios y extraños al difundirse la noticia.

Fue este hecho el que dio luz sobre otro que estaba desarrollándose puertas adentro del gremio: una denuncia por malversación de fondos contra Boix.

Boix fue suspendido de sus funciones ese mismo lunes 3 y asumió en su lugar Horacio Yanotti, quien hasta entonces se desempeñaba como secretario adjunto.

MARTES 4 DE SEPTIEMBRE. El nuevo titular del gremio -Yanotti- denunció que dos personas armadas se acercaron a la puerta del sindicato (Salta al 2800) al grito de "va a haber corchos (disparos)".

Ese fue el primer hecho violento denunciado de lo que sería una seguidilla de amenazas y ataques armados.

JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE. Yanotti fue amenazado mediante una nota dejada por debajo de la puerta de su domicilio particular. "Gordo traidor, vamos por tu familia, conocemos de los movimientos de tu hija" decía el mensaje escrito en dos hojas de papel.

JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE. Balearon la casa de Horacio Yanotti, y uno de los disparos ingresó a la vivienda. No hubo heridos.

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE. Atacaron a balazos la casa de Luciano Lovera, secretario adjunto del SPT. Según dio cuenta por entonces el Ministerio de Seguridad, los peritos contaron al menos seis disparos en el frente.

VIERNES 6 DE OCTUBRE. Nuevamente la casa de Lovera fue baleada. La vivienda recibió entre 13 y 14 disparos.

SÁBADO 19 DE OCTUBRE. Ese día se desarrolló la asamblea de trabajadores que desvinculó definitivamente a Boix del gremio. A pesar de que se montó un inusual operativo de seguridad en la cuadra de Salta al 2800, un grupo de miembros del sindicato decidieron prender fuego el sillón que utilizaba Boix mientras se encontraba en sus funciones. Sobre el mueble en llamas podía verse una remera que celebraba la inscripción: "Horacio Boix conducción".

MARTES 19 DE NOVIEMBRE. El último hecho violento que tomó trascendencia pública se registró esta madrugada: la vivienda de Mariano Martínez, jefe de personal del gremio, recibió 16 disparos en su fachada.

Dejá tu comentario