Judiciales / Policiales | Horacio Boix | Sindicato de Peones de Taxis

Sindicalista en la mira: de chocar con un Audi a una grave denuncia en su contra

Se trata del secretario del sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, quien este domingo protagonizó un choque con un auto de alta gama perteneciente al gremio. Tras el accidente se conoció que el dirigente está separado de su cargo por graves irregularidades.

El secretario del sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, chocó este domingo mientras conducía un auto marca Audi, vehículo de alta gama que pertenece a su gremio. El accidente despertó suspicacias sobre el manejo interno de fondos de un gremio que desde hace tiempo sufre el impacto de la crisis y de la caída de la rentabilidad. ¿Cómo un sindicato tiene un Audi y por qué su titular lo manejaba?, se preguntaron propios y extraños al difundirse la noticia.

La respuesta derivó en un hecho hasta el momento desconocido: Boix está suspendido en sus funciones sindicales desde la semana pasada denunciado por malversación de fondos. El desfalco, según señalaron otros dirigentes del sindicato, podría superar los dos millones de pesos.

El secretario adjunto del sindicato, Horacio Gianotti, confirmó a Radio 2 que Boix está suspendido de la secretaría general desde el jueves aunque se lo iba a notificar de ello recién este lunes. La suspensión es porque el tesorero de la institución denunció a Boix por malversación de fondos. Gianotti explicó que desde abril, y haciendo caso omiso al rechazo del resto de la comisión directiva del sindicato, Boix le impidió al tesorero acceder a la caja. De acuerdo a los primeros indicios de la investigación, el desfalco habría sido de entre 250 y 300 mil pesos mensuales durante este 2019.

En paralelo, se conoció que la patente del Audi estaba impaga con una deuda que supera los 40 mil pesos. Por su parte, Boix relativizó la situación. "No es una cosa tan grave. Todos los muchachos tienen autos del sindicato y lo usan los fines de semana. Pasa en todos lados. Son comentarios para echarme tierra. Además para trabajar no tengo horarios. Somos dirigentes de lunes a lunes los 365 días del año. Ahora aparecen los enemigos. Hacen leña del árbol caído. Pero no cometí ningún delito, fui víctima de un mal proceder de la policía".

Dejá tu comentario