Actualidad | día no laboral con fines turísticos | feriado | día no laborable

Sin feriados, octubre tiene dos días no laborables

El Día del Respeto a la Diversidad Cultural cae sábado por lo que el lunes no habrá actividad pública "con fines turísticos". Rosario tiene además, un "feriado parcial" en la administración.

El lunes 7 de octubre será “feriado parcial” en Rosario, en honor a Nuestra Señora del Rosario, nombrada en 1823 como Patrona de la ciudad. Si bien es una festividad de la Iglesia católica, hay asueto administrativo, escolar y bancario. La actividad privada se desarrollará de manera normal, y queda a criterio de cada empleador convocar a sus trabajadores.

El lunes 14 no es feriado sino “día no laboral con fines turísticos”. El 12 de octubre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero como cae sábado, se traslada al lunes siguiente.

En un día no laborable, a diferencia del feriado, queda a decisión del empleador desarrollar actividad o no. En caso de trabajar ese día no se paga doble, como sí corresponde en un feriado trabajado.

Religión Judía

Quienes profesan este culto, tienen varias celebraciones durante octubre. El martes 1 se celebra el Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná). Es no laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía. Ley 23.399. Lo mismo ocurre los días martes 8 y miércoles 9, cuando celebran el Día del Perdón (Iom Kipur).

Dejá tu comentario