Actualidad | cantinas de colegios |

Sin clases, los concesionarios de cantinas temen por su futuro

Por la suspensión del ciclo lectivo 2020, desde marzo no tienen ningún tipo de ingreso. Reclaman asistencia de parte del Estado.

Concesionarios de las cantinas de las distintas instituciones educativas privadas se juntaron para reclamar asistencia por parte del Estado provincial y municipal debido a que desde marzo están sin actividad.

"Claramente como muchos rubros que han sufrido en carne propia los daños colaterales de la pandemia que provocó la declaración de la cuarentena, el nuestro no es la excepción", reconocieron en un comunicado.

Las cantinas atraviesan por una situación similar a la de los transportistas escolares, que tienen pleno funcionamiento desde el comienzo de las clases. "Desde marzo que no hemos tenido ingresos por la suspensión del ciclo lectivo 2020 que derivó en el cierre de los Colegios y al continuar suspendidas las clases de manera presencial, necesitamos visibilizar el complicado presente que vivimos las concesiones de la que dependen numerosas familias", explicaron.

En este sentido, aseguraron que para evitar el cierre de los establecimientos buscan que el gobierno provincial y municipal los escuche y exponer ante las autoridades la difícil realidad por la que están atravesando, "además poder acceder a ciertos beneficios que existen, y que serían vitales para sobrellevar este momento".

Dejá tu comentario