Actualidad | Ley de Humedales |

Silvestre movilización contra las quemas en las islas y a favor de la Ley de Humedales

La "Marcha viboreante" recorrió el centro rosarino este viernes, con manifestantes vestidos con prendas marrones y verdes y muchos disfrazados de animales que componen la fauna típica del Delta del Paraná.

Luego de la protesta realizada sobre el puente Rosario - Victoria en reclamo por la Ley de Humedales y contra las quemas en el Delta del Paraná, la Multisectorial volvió a convocar a una manifestación el viernes también exigiendo la sanción de la mencionada ley y a su vez exigir que se terminen los incendios en las islas.

De esta manera, la Multisectorial por la ley de humedales convocó a una "marcha viboreante" y pidió a los asistentes que se vistan con prendas marrones y verdes, emulando la piel del reptil que es a su vez uno de los animales afectados por los incendios en el Delta.

La movilización partió a las 16.30 desde Plaza San Martín y atravesó las calles Dorrego, San Luis, Corrientes, San Lorenzo, Laprida, Santa Fe, Avenida Belgrano hasta llegar al Monumento a la Bandera.

"Responsabilizamos directamente a quienes deben hacer cumplir las leyes, y la Constitución que reglamenta que las actividades productivas no deben ser en detrimento de la población, y aquí nos detenemos para denunciar los intereses económicos sobre estos territorios por parte de sectores de: las forestales, los arroceros, la industria ganadera y agricultora, el sector inmobiliario, y los mismos estados nacionales y provinciales", indicaron desde la Multisectorial.

Dejá tu comentario