Actualidad | quema en las islas | Protección Civil |

Siguen las quemas en las islas: nuevos focos frente al Cordón Industrial

Las columnas de humo pueden divisarse desde la costa rosarina. Brigadistas trabajan para evitar que el fuego llegue a la zona de casas.

Durante este jueves las altas columnas de humo pudieron divisarse desde la costa de Rosario. Mucho más visibles eran desde la traza del puente a Victoria, donde en dirección al kilómetro 20, hacia al norte, el panorama era desolador.

Por la mañana, las llamas invadieron las islas ubicadas frente a la zona del Cordón Industrial, desde Oliveros a Puerto General San Martín. La dirección del viento desde el sur evita que el humo llegue a esta zona, viéndose seriamente afectada la visibilidad hacia el norte de esa zona.

La Secretaría de Protección Civil de la Provincia coordinó el accionar de los brigadistas que trabajan en zona de islas, donde se unificó el comando operativo en Puerto Gaboto para desde allí partir con 50 brigadistas, 2 aviones hidrantes, un helicóptero con balde y el avión vigía hacía una zona compleja frente a Puerto General San Martín.

“Atacamos dos puntos de una isla grande, se controló el peligro que había sobre las viviendas y luego trabajamos para evitar que el humo llegue a zonas urbanas”, detalló el secretario provincial Roberto Rioja.

“Por la tarde un vuelo vigía determinó nuevos focos a atacar para evitar las dos cuestiones mencionadas”, insistió Rioja, en alusión a la prioridad de salvaguardar viviendas y como segundo punto evitar que el humo llegue a zona urbana.

Dejá tu comentario