Actualidad | SIES | ambulancias | Rosario

Protestan por el mal estado de las ambulancias del SIES

Trabajadores del SIES reclamaron este martes a la Municipalidad por las ambulancias. Piden respuestas al intendente y al secretario de Salud de la ciudad.

Este martes un grupo de trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) llevó a cabo una protesta en reclamo por el mal estado de las ambulancias en la ciudad. La manifestación tuvo lugar en el galpón ubicado en avenida Pellegrini y Suipacha, donde exigieron respuestas a la Municipalidad de Rosario.

Por su parte, el delegado de los trabajadores municipales de Rosario, Juan Manuel Basso, señaló que el servicio de ambulancias "es clave para la Municipalidad y para la ciudadanía" y explicó que "los móviles que no estén en condiciones no van a salir". Además aseguró que "aquí las respuestas las tienen que dar el intendente Pablo Javkin y el secretario de Salud Leonardo Caruana". De todas maneras, desde el gremio llevaron tranquilidad a la población y afirmaron que "no se van a quedar sin servicios".

En total hay 16 ambulancias del SIES en la ciudad, de las cuales hay solo siete activas. Las nueve restantes están en pleno proceso de verificación técnica vehicular. De hecho, según comentó Basso, una unidad fue rechazada en la verificación técnica debido a su mal estado.

"Esto no es un capricho. Nos llaman para decirnos que es importante que los móviles estén en la calle, pero no nos dan respuestas", añadió Basso.

Dejá tu comentario