Judiciales / Policiales | Patricio Serjal | Renuncia de Patricio Serjal | Gustavo Ponce Asahad

Serjal afirmó que la causa en su contra "está politizada" y que no hay elementos para meterlo preso

El ex fiscal regional se defendió y apuntó contra quienes lo acusan junto al fiscal ahora preso, Gustavo Ponce Asahad, de corrupción.

El ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, sospechado por haber incurrido en corrupción al "diseñar y ejecutar un plan delictivo para exigir y recibir dinero" de un empresario imputado por negocios ilegales con el juego clandestino y por extorsiones, se defendió este miércoles de las acusaciones en su contra. Afirmó que la causa "está politizada" y que no hay elementos consistentes que puedan utilizar para llevarlo preso.

"No hay elemento alguno para que yo quede preso", manifestó Serjal en una entrevista que brindó a Telenoche. También, aseguró que no entiende porque "difaman mi apellido y mi familia".

En cuanto a la causa por la cual se lo acusa, afirmó que "se ha politizado y se remonta al momento en que empecé mi gestión tras ganar un concurso legítimamente a pesar de que muchos dijeron lo contrario. Entonces empezó una campaña de desprestigio hacia mi persona".

Además, aclaró que ahora puede hablar "sin presiones, como una persona común porque ya no soy funcionario público", luego de que el gobernador Omar Perotti aceptara su renuncia.

Ver más: Fiscales afirman que Serjal cometió "un delito grave" y que carece de "idoneidad moral"

"Se me quiso vincular a una causa por la compra de dos vehículos pero tres o cuatro días antes de ello quien era mi jefe, el fiscal general de la provincia, me pidió la renuncia porque asumía un nuevo gobierno. Yo le dije que no lo iba a hacer y explotó una cuestión mediática de desprestigio y sin fundamento jurídico alguno. Me reprocharon comprar dos autos y yo mismo dije que lo hice con el sueldo de mi señora, con el mío, al precio de mercado, sin ningún beneficio. Y entonces dijeron que lo hice después de archivar una causa -contra el empresario que le vendió los rodados- cuando yo no archivé nada. La causa la trabajaron tres fiscales que estuvieron de acuerdo en cerrarla con toda la prueba que tenían de la Justicia civil, con el aval de un síndico, de un perito. Yo sólo confirmé una resolución como hice con tantas otras y sin embargo dijeron que yo influí sobre esas personas, sobre todos los que intervinieron, algo inexplicable", sumó el funcionario destituido.

Por otra parte, afirmó que al empresario Leonardo Peiti -el arrepentido que denunció las presuntas maniobras de Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal de pedirle dinero a cambio de impunidad-, no lo conoce.

"Estamos hablando de una causa que arranca con un arrepentido que declara, es imputado y tiene intereses", señaló Serjal refiriéndose a Leandro Peiti y afirmó: "yo a este señor no lo conozco, nunca lo ví".

Dejá tu comentario