Deportes | Mundial de Basquet | Selección Argentina de Básquet

Sergio Hernández: "Queríamos salir campeones del mundo"

Esta mañana llegó al país la selección argentina de básquet tras el subcampeonato obtenido en el mundial de China. El entrenador aseguró que se quedaron con ganas de llevarse la medalla de oro.

A las 6 de la mañana de este martes, el equipo argentino de básquet arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza en donde había una gran cantidad de hinchas esperándolos para sacarse una foto o conseguir un autógrafo.

En conferencia de prensa, el entrenador Sergio Hernández manifestó: “Queríamos salir campeones del mundo. Fue un torneo muy estresante porque debíamos pensar en cada partido, pero también en los partidos que jugaban los demás porque el objetivo era clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio”.

“Es el mejor equipo que dirigí en mi vida y siempre quisimos más. Llegamos a la final porque jugamos muy bien”, indicó Hernández. Agregó también: “Lo que si veíamos es que el equipo jugaba cada vez mejor, que es una camada a la cual le gusta jugar juntos. Tienen mucha química”.

Consultado sobre si se imaginaba llegar a la final dijo: “Nunca imagino mucho. No vivo de expectativas o de sueños. Pero si veía que el equipo tenía química y potencial. Desde Toronto 2015 que lo palpo. Algo había ahí. De todos modos llegar a la final fue una locura. Es maravilloso lo que logramos”.

Por último le preguntaron si sabía si Luis Scola iba estar en Tokio y respondió: “Scola no me dijo si va a estar en Tokio. Falta mucho aún. Pero yo tengo la sensación de que va a querer jugar el Juego Olímpico. Y si estoy yo como entrenador, lo voy a obligar a que juegue. Es uno de los líderes más importantes de la historia del básquet argentino”.

Dejá tu comentario