Deportes | Mundial de Rugby 2019 | Leonardo Senatore

Senatore: "Los jugadores irán a cada pelota como si fuese última"

El jugador de GER y ex integrante de Los Pumas, Leonardo Senatore, analizó al seleccionado argentino en la previa del debut ante Francia. Y afirmó, "los chicos saldrán a matar o morir por esta camiseta".

A horas del debut de Los Pumas ante Francia en el Mundial de Rugby 2019 que se disputa en Japón. Versión Rosario dialogó con el actual jugador de Gimnasia y Esgrima de Rosario, Leonardo Senatore, quien viene de recuperarse de una luxofractura en su tobillo derecho. Lesión que sufrió a principios de año y que lo marginó de las canchas por varios meses. Ahora recuperado y viviendo con su club las semifinales del Torneo del Interior, el ex integrante de la selección que hoy comanda Mario Ledesma, analizó el presente del combinado albiceleste que este sábado a las 4.15 dará inicio a una nueva participación en mundiales. Esto nos contaba.

-¿Hay alguna forma en particular para salir a jugarle a Francia en el debut?

Los jugadores saben que ante Francia tienen que salir a matar o morir, porque después no podes especular con los otros rivales de tu grupo. Más, si tu próxima presentación es ante Inglaterra, que hoy es el número uno del mundo. Estoy seguro que los chicos saldrán a enfrentar a Francia sabiendo que cada pelota será la última. La cabeza será muy importante para estos partidos inaugurales. Luego, el resto ya lo tienen. Y habló del despliegue físico y técnico. En esto, la Argentina ha evolucionado mucho en los últimos años.

-¿Qué opinas de Jerónimo de la Fuerte y Emiliano Boffellí que serán de la partida en el debut?

Los dos son tremendos jugadores que van a dejar muy bien parado al rugby de nuestra ciudad. Ellos representan al rugby vistoso que se juega en esta zona. La verdad es que da gusta verlos en la cancha y sin dudas alegran a este deporte. Jero es un gran jugador y Emiliano es de lo mejor que tuvo la selección en su puesto. Ojalá les vaya muy bien a los dos.

-¿Cuáles son los puntos altos y en qué cuestiones debe mejorar el equipo?

Creo que uno de los puntos altos a marcar en este equipo es que llegan al mundial con una buena cantidad de partidos jugados en el año. Y eso es algo muy positivo. También cuenta con un mix de jugadores con experiencia y juventud que hace tiempo viene trabajando. Y esto es algo que hace al equipo muy interesante. Como puntos bajos o, a mejorar, te podría decir que el scrum viene siendo un déficit. Pero eso puede ser atribuible a los cambios de regla en la forma de disputar el scrum que hizo que nuestros jugadores perdieran peso específico. Pero en general Argentina está muy bien.

-¿A la Argentina le tocó un grupo difícil?

Y es un grupo difícil, pero en este tipo de competencias todos los rivales son difíciles. Si Argentina sueña con estar en la final, deberá ganarles a todos. No hay mucho misterio en esto.

-¿Quiénes son los candidatos a vencer en este mundial?

En un mundial todos los rivales son difíciles. Pero se puede decir que Inglaterra y Nueva Zelanda son los máximos candidatos al título. Aunque Australia, Irlanda y Gales también llegan en muy buena forma.

Senatore Mundial Rugby 2019.jpg

-¿Cómo estás viendo el proceso del coach Mario Ledesma?

Creo que no se puede hablar de proceso todavía porque Mario hace poco que agarró el equipo. Y es muy difícil hoy ser coach de Argentina. Eso es algo a tener muy cuenta. Pero creo que Mario es alguien que puede transmitirle al equipo los valores de un Puma. Ya que él tiene una historia importante en la selección. Así que le deseo lo mejor, tanto a él como a los jugadores para este mundial.

- Si te tocara estar en este plantel que está en Japón, ¿Qué mensaje le bajarías a tus compañeros?

Y les diría que traten de disfrutar el momento al máximo y que logren expresarse adentro de la cancha. Para esto, la ideal sería que se pueda generar un buen clima en el grupo. Ellos son privilegiados de estar en un certamen así, aunque un mundial no es nada fácil. Porque yo también estuve en ese lugar y la presión siempre real, vos queres y necesitas estar a la altura de la situación. Pero si logran unirse como grupo, serán un rival complicado para el resto.

- Por último, luego de obtener el pase a semifinales del Torneo del Interior. ¿Cómo estás viviendo tu presente en Gimnasia y Esgrima?

Estoy muy contento y feliz de haber vuelto a jugar. Sinceramente creí que después de la lesión que tuve no iba a poder volver más. Pero por suerte conté con el apoyo de los chicos del club y por sobre todo de mi familia. Ellos me contuvieron en todo momento e hicieron que yo le meta con todo a la recuperación. Por suerte, pude volver bien y ahora estamos en semifinales del Torneo del Interior.

- ¿Soñas con ganar el Torneo del Interior?

Claro que es un sueño. Después de todo lo que me tocó vivir en este último tiempo sería un logro muy importante para mí y para todo el equipo. Pero primero, debemos enfrentarnos en semis a Urú Curé en Río Cuarto. Y ahí veremos para que estamos.

EL DEBUT DE LOS PUMAS

Con alineación confirmada, Argentina enfrentará a Francia el sábado a las 4.15 (hora de nuestro país) con el siguiente equipo: Emiliano Boffellí; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap), Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Mientras que en el banco estarán: Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

Dejá tu comentario