Seguridad | Rosario | autónoma

Seguridad: "Por sus características, Rosario debería ser autónoma"

El intendente Pablo Javkin habló con el gobernador Omar Perotti por la seguridad. Señaló que por su dimensión y características, Rosario debería ser autónoma.

La inseguridad en Rosario no deja de mostrar su cara día a día. En ese contexto, y con el crimen del arquitecto Joaquín Pérez en el centro de la escena, el intendente Pablo Javkin realizó una serie de declaraciones el fin de semana en las redes sociales. Luego, habló con el gobernador Omar Perotti para tratar el tema de la seguridad en la ciudad y afirmó que debido a sus características, Rosario debería ser autónoma.

"Yo hablé tanto con el gobernador como con el ministro de Seguridad durante el fin de semana. Tenemos que entender que Rosario, por su tamaño y porque no es capital, tiene características especiales", manifestó Javkin.

"Hay un proyecto específico sobre la autonomía que debería ingresar y tratarse. Pero acá hay una cuestión más de fondo, por sus características Rosario debería tener autonomía", dijo en diálogo con Radio 2 y añadió: "Yo ahora no me quiero meter en esa discusión, desde mi posición de intendente quiero atacar una cuestión mucho más práctica, que los controles estén donde tienen que estar".

Dejá tu comentario