Judiciales / Policiales | Seguridad | El Establo | Rosario

En qué zonas de Rosario se reforzará la seguridad

Tras las balaceras a la gastronomía, el eje de los nuevos patrullajes anunciados y el refuerzo de seguridad estará en los polos gastronómicos de la ciudad.

Luego de la reunión que mantuvieron las autoridades por la seguridad en Rosario y tras las balaceras a establecimientos gastronómicos, el ministro de Seguridad santafesino, Jorge Lagna, prometió mayor patrullaje en las calles y más efectivos policiales que llegarían a la ciudad en marzo. El martes a la noche, se realizó un abrazo solidario en las puertas de la parrilla El Establo.

En cuanto al refuerzo en la seguridad, Lagna anunció la "conformación de una mesa de trabajo permanente con los dueños de grandes almacenes, de estacioneros, de restaurantes". A su vez, detalló que se reforzarán los patrullajes en los "corredores de avenida Pellegrini, Pichincha y la zona norte, que van a tener un tratamiento especial". En los operativos participarán tanto las fuerzas provinciales como federales.

"Cuando se enfrenta a bandas organizadas se tiene que contestar con mucha seriedad, dignidad y trabajo. Acá hay que trabajar con recursos humanos —van a venir el mes que viene cientos de nuevos policías—, vamos a triplicar el patrullaje, seguimos en marcha con las licitaciones para dar un salto tecnológico y tenemos que mejorar el sistema de videovigilancia provincial y municipal", aseguró Lagna.

Abrazo solidario a El Establo

El sector gastronómico de Rosario realizó este martes a la noche un abrazo solidario a la parrilla El Establo para solidarizarse con el ataque y el empleado baleado en el marco del ataque con arma de fuego perpetrado en la noche del domingo, y para reclamar acciones concretas para frenar la ola de violencia que atraviesa la ciudad.

"Pedimos responsabilidad, acción. Esto no es de ahora, y ya no podemos seguir padeciendo estos hechos. No es la actividad, es toda la ciudadanía", manifestó en medio de la concetración uno de los referentes de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar).

Dejá tu comentario